Con Sello Propio
Huerta Escolar
Esta experiencia educativa incorpora la idea del respeto al medio que nos rodea y los beneficios de proteger la biodiversidad”
Consideramos fundamental que nuestros niños y jóvenes despierten su interés hacia la valoración y cuidado del medio ambiente en el que viven y en el que deben descubrir las posibilidades que ofrece.
El trabajo en el espacio de huerta permite no sólo observar, cuidar y respetar la vida natural sino también incorporar conocimientos específicos articulando el área de ciencias naturales con la vida cotidiana, disfrutando de la diversidad de espacios y de los fenómenos naturales e incentivando así a los alumnos a:
- Valorar el trabajo en grupo
- Interpretar ideas
- Aceptar opiniones
- Formular anticipaciones
- Elaborar fundamentaciones sobre lo observado y registrado



Esta propuesta tiene como uno de sus objetivos primordiales la concientización de nuestros chicos acerca de la importancia de una buena alimentación como acción positiva concreta tendiente a la conservación de un óptimo estado de salud.
Una huerta orgánica es natural y fresca y una forma simple de acceder a alimentos sanos en cualquier época del año. Sin dudas se trata de un espacio para crear, dar vida y vivenciar en forma directa el ciclo de la vida que se renueva en forma constante.

